fbpx
Enterrado bajo un árbol. El cementerio Ecológico

Enterrado bajo un árbol. El cementerio Ecológico

A menudo hacemos planes de futuro en nuestra vida, elegimos cómo queremos ser y cómo nos comportarnos con todo lo que nos rodea. Y cada vez son más las personas que se animan a llevar un estilo de vida eco friendly con el medio ambiente. Pero, ¿y cuándo ya no estés? Tu cuerpo podría seguir contribuyendo por ti al medio ambiente. Hay una buena opción para aquellas personas que se preocupan por el medio a la hora de elegir cómo abandonar este mundo: El cementerio ecologico.

El cementerio ecologico

En un cementerio ecológico la inhumación es responsable con el medio ambiente, lo que se denomina entierro verde. Parques o bosques son los escenarios que recogen esta práctica cada vez más habitual. Lo que se pretende con esto es reducir el impacto que se produce en el medio, tanto con el entierro tradicional como con la incineración. Además, el cuerpo se descompone y sirve de nutriente para la vida vegetal. Sobre él, se planta un árbol, que si el difunto lo planea en vida, en algunos casos puede elegir el árbol que quiere.

¿Qué te parece la alternativa?, ¿no sería bonito volver a nacer siendo parte de un roble o una encina?

De sus cenizas brotarán raíces que den lugar a una nueva vida

¿Cómo ayuda al medio el cementerio ecologico?

El cementerio ecologico reduce el impacto en el medio ambiente a la vez que aporta al mismo:

  • Reducción del impacto medioambiental: Para que el cuerpo se degrade y descomponga de manera natural no se utiliza formaldehido, un componente conservante, y contaminante. El cuerpo es enterrado en ataúdes ecológicos, con materiales biodegradables como el bambú,  el papel o algunas fibras naturales. O bien, si es incinerado, en urnas biodegradables. Aunque la incineración de por sí ya provoca un gran impacto en el medio ambiente, debido a las altas temperaturas que requieren los hornos crematorios.

 

  • Aportación: Porque con cada inhumación se planta un nuevo árbol, favoreciendo al entorno. Estos cementerios tienen lugar en parques o bosques habilitados para ello. Lo que da como resultado un paisaje cuidado y bonito, a la vez que un cementerio respetuoso con el medio.

 

Recientemente, en Funeraria Abrisa, empezamos con la gestión integral de cementerios, con lo cual estamos adaptando los cementerios para que sean autosostenibles y no generen residuos y los que generan que sean tratados para reciclar. Además, tenemos un proyecto para hacer un parque cementerio ecológico autosostenible.

WhatsApp Contáctanos por Whatsapp