fbpx

Limpieza de nichos

Limpieza de Cementerios

En Funeraria Abrisa, nuestros servicios funerarios no concluyen en cuanto termina el protocolo de despido de una persona. Nuestros servicios son mucho más integrales y ofrecemos otra gama de opciones para las familias y sus seres queridos. Por ejemplo, uno de nuestros servicios tiene que ver con el cementerio, el sepulcro y sus respectivos nichos. Una vez que la persona es sepultada, este pequeño escenario pasa a ser parte de la vida del hogar, tan intimo y privado como lo sería tener en casa el cuadro de la foto familiar, ubicada en un lugar con tanto protagonismo como es la sala de estar.

Cuando una persona fallece, el sepulcro o el nicho se convierte en una referencia familiar de lo que aún queda de los sentimientos y el recuerdo que inspira. El cuidado y respeto de dicho espacio, compromete un asunto muy personal, que sirve a los familiares para afrontar la ausencia de la persona.

Por eso, para apoyar a las familias frente a lo que supone este espacio en el cementerio, tenemos la siguiente gama de servicios:

Envío de flores al cementerio

El envío de flores es uno de los servicios funerarios que es solicitado con mayor frecuencia. El paso del tiempo marchita naturalmente las flores ubicadas en los nichos o sepulturas, como también logra que el agua dejada para que se vean tiernas y vigorosas, se estanque.

El servicio de envío de flores está pensando para ubicar nuevas flores con frecuencia, lo mismo que limpiar el agua sucia del florero. Este trabajo se realiza de acuerdo a la observación de cómo se marchitan las flores, como también si los familiares han visitado el nicho o tumba dejando nuevas flores.

En estos casos, lo más conveniente para nosotros como funeraria radica en respetar la presencia de dichas nuevas flores y solo sustituirlas cuando alcanzan a marchitarse considerablemente, ya que no tiene caso agregar nuevas flores de “relleno”. Siempre mantenemos una actitud de respeto hacia los familiares, por lo que estamos pendientes de que las flores de la lápida ofrezcan paz y serenidad.

Nuestro servicio en este aspecto es tan efectivo que muchas familias deciden no volver a comprar flores cada vez que visitan a sus seres queridos, aceptando que nuestra intervención en la lápida posee toda la calidad para rendir homenaje a la memoria de la persona fallecida.

Limpieza de nichos

Mientras tanto, el otro aspecto fundamental de los servicios funerarios para cementerio, se encuentra en el modo en que uno de nuestros encargados del mantenimiento, limpia los nichos o sepulturas. Está claro que el efecto del tiempo acumula polvo y oxidación sobre las lápidas, lo que le otorga pobreza al sentimiento que inspira este espacio.

La idea es que el sentimiento y el recuerdo de dicha persona fallecida se preserve a través de lo que supone la limpieza de los nichos. Por eso, en este servicio nos comprometemos a mantener una imagen fresca de la lápida, de manera que refleje la misma emoción y belleza que cuando esta fue colocada por primera vez.

Desde lo más profesional hasta lo más discreto

Contamos con todos los recursos, para que además de la solemnidad que supone este momento, no deje de concedérsele elegancia, belleza e identidad a lo que supone el despedido. Sabemos claramente que las familias desean dignificar la memoria del fallecido, por lo que tenemos todos los recursos para que esto tenga un matiz hermoso y dulce.

Nuestros servicios funerarios están disponibles las 24 horas.
WhatsApp Contáctanos por Whatsapp