fbpx

Extracción de muestras para ADN

Extracción de muestras para ADN

Funeraria Golpe, como empresa de servicios funerarios A Coruña, se encuentra perfectamente cualificada para responder a los servicios más modernos. El tema de la extracción de muestras para ADN supone uno de los servicios necesarios para las familias, como una manera de mantener un registro que permita dar soluciones a cuestiones relativas con hijos naturales no reconocidos, estudios sobre la salud de la persona o casos judiciales y/o criminología, entre otros aspectos.

Se trata de una cuestión necesaria hoy en día. Por eso, como agencia de servicios funerarios, también ofrecemos a las familias el servicio de extracción de muestras para ADN. Este es un servicio que hoy en día se realiza previamente para que el difunto no tenga que ser exhumado para poder realizar una extracción.

Hay que tener presente que, hoy en día, las exhumaciones para tomar muestras de ADN son un proceso que solo suelen realizar las agencias de sanidad o criminología. Y que, además, para ello se debe tener la constancia de un juez que autorice dicho proceso. Así que a la hora de hablar de extracción de muestras para ADN a través de Funeraria Golpe A Coruña, el proceso es realmente distinto.

¿En qué consiste el proceso de extracción de muestras para ADN?

Pero más allá de toda la comodidad que podemos brindar en ese sentido, existen gestiones que todo agente funerario debe desempeñar para que la despedida de un ser querido pueda ser llevada a cabo dentro de los términos de la ley.

Lo último que desearía un familiar es tener que diligenciar todo el papeleo que representa dar constancia del fallecimiento de la persona. Alguien tiene que asumir esa labor y dentro de nuestros servicio funerarios, naturalmente está el diligenciar la confirmación médica del fallecimiento, verificación sanitaria, registro de defunción y autorización para la cremación e inhumación.

Estos trámites funerarios A Coruña, son diligenciados por nuestra empresa a través del agente funerario, quien tiene la misión de apersonarse de la situación del duelo, siendo un representante ante la familia; además se hará cargo de garantizar que todo el proceso de velación, cremación o inhumación transcurra de acuerdo a lo que espera por esta misma.

La extracción de muestras para ADN y las cremaciones

Precisamente, el proceso de extracción de muestras para ADN, como uno de los servicios de nuestra funeraria A Coruña, tiene un valor esencial para aquellas personas fallecidas que van a recibir un proceso de cremación. Ya que cuando un difunto es ingresado en un crematorio, las temperaturas que afronta el cuerpo pueden llegar a un máximo de hasta 900° grados centígrados.

Eso implica que hasta la sangre almacenada en los dientes, que es uno de los lugares donde más se preserva el ADN a pesar del paso del tiempo, sea destruido por completo. Nuestra agencia funeraria A Coruña, ofrece entonces el servicio de extracción de muestras de ADN para que el cuerpo del difunto pueda experimentar un proceso de cremación, sin el riesgo de borrar por completo su referente genético.

 

Te gustaría conservar una muestra de ADN para tu ser querido, en Funeraria Abrisa estamos preparados para ayudarte con esto.

Desde lo más profesional hasta lo más discreto

Contamos con todos los recursos, para que además de la solemnidad que supone este momento, no deje de concedérsele elegancia, belleza e identidad a lo que supone el despedido. Sabemos claramente que las familias desean dignificar la memoria del fallecido, por lo que tenemos todos los recursos para que esto tenga un matiz hermoso y dulce.

Nuestros servicios funerarios están disponibles las 24 horas.
WhatsApp Contáctanos por Whatsapp