fbpx

Servicios de preparación del difunto

Servicio Funerario Abrisa

Como Agencia de Servicio Funerario Abrisa en A Coruña, nuestra misión no solo se queda en lo relativo al protocolo funerario para despedir a un ser querido, lo que incluye lo relativo a féretros, trámites funerarios o el alquiler de los espacios para velatorios. Es inevitable hablar en este apartado de los servicios que supone nuestra actividad profesional, de cara al mismo fallecido.

Tanatoplastia

Dentro de las acciones que conllevan la preparación del cuerpo del difunto, un servicio funerario Abrisa imprescindible es la tanatoplastia. Este tipo de trabajo lo realiza un experto en manipulación de cuerpos, que tiene la misión de acondicionar el cuerpo del difunto para que tenga una presentación mucho más agradable. Prácticamente su misión es realizar el proceso de reparación del desgaste que haya afrontado el cuerpo, como fracturas o golpes.

En caso de ser necesario, el experto en tanatoplastia usará técnicas para embalsamar el cuerpo, evitando así que su deterioro por condiciones naturales sea mucho más rápido.

Tanatopraxia

En este campo, el servicio funerario Abrisa A Coruña es mucho más avanzado. El proceso se centra en realizar tratamientos arteriales, eliminando también agentes contaminantes. Esto es algo que resulta muy necesario en personas que previamente han soportado procesos tales como la quimioterapia, ya que sus componentes químicos atacan fuertemente a la presentación del cuerpo.

La tanatopraxia es un procedimiento que se realiza con el fin de conservar el cuerpo cuando está expuesto a cambios de temperatura, tal y como los que se pueden afrontar durante un traslado, o bien, cuando el cuerpo del difunto tenga un protocolo funerario que supere las 48 horas.

En la tanatopraxia también se tiene en cuenta la reconstrucción de partes del cuerpo, ya sea parcial o total. Para ello se utilizan prótesis de látex, arcilla o silicona, y también se realizan implantes de pelo o rellenos. Igualmente, en este proceso se realiza la extracción de tejidos para laboratorio o procesos de juzgado.

La tanatopraxia es también importante para los procesos de cremación, ya que así se extraen prótesis metálicas, marcapasos y otros elementos que no deben ser introducidos en la cámara de cremación.

Nuestro equipo de Abrisa, José Manuel Golpe y Tatiana Marzoa, cuentan con el certificado profesional de tanatopraxia.

Tanatoestética

Este servicio funerario Abrisa es uno de los que menor complejidad presentan, aunque no por ello implica un compromiso menos serio frente al cuerpo del difunto, ya que lo que se busca es darle su mejor presentación, teniendo en cuenta que será exhibido ante los familiares a través de la ventana del féretro funerario.

Se trata de un proceso que va más allá del cepillar, peinar y maquillar el rostro, como también otras zonas del cuerpo como pueden ser sus manos. Este proceso también conlleva vestir al difunto con el traje elegido por la familia para dicho fin.

Desde lo más profesional hasta lo más discreto

Contamos con todos los recursos, para que además de la solemnidad que supone este momento, no deje de concedérsele elegancia, belleza e identidad a lo que supone el despedido. Sabemos claramente que las familias desean dignificar la memoria del fallecido, por lo que tenemos todos los recursos para que esto tenga un matiz hermoso y dulce.

Nuestros servicios funerarios están disponibles las 24 horas.
WhatsApp Contáctanos por Whatsapp