fbpx

Confección de esquelas

Confección de esquelas

Dentro de los servicios funerarios que ofrecemos en Funeraria Abrisa naturalmente está el de la confección de esquelas en A Coruña. La confección de esquelas funerarias representa uno de los elementos claves dentro de lo que es el homenaje que se le rinde a un ser querido a la hora de despedirlo.

Se trata de un cartel que resume de manera sustancial y elegante la información del difunto, invitando a todos los allegados y familiares a conocer cuál será el protocolo de despedido que se le dará a través de nuestra agencia Funeraria Abrisa y cómo pueden contactar con sus familiares, a través de nuestro personal o el respectivo agente funerario.

Las características de las esquelas in situ

El proceso de redacción de una esquela funeraria se divide en varios aspectos. El estilo puede cambiar de funeraria en funeraria, ya que lo que realmente importa y se respeta es que el contenido sea directo, a la vez que sencillo de leer.

Para nosotros como empresa de servicios funerarios, la presentación de la esquela funeraria viene redactada de la siguiente manera:

1Nombre de la Persona

Se alude en primer lugar al nombre de la persona fallecida. A este nombre se le agrega su respetable categoría. Por ejemplo, en caso de tratarse de una persona de edad muy avanzada se agrega el Don/Dña, o bien, la distinción que deseen darle los familiares.

Nuestra agencia Funeraria Abrisa agrega además una información sutil sobre su relación más cercana. Por ejemplo, (Viuda de…/Padre de…/Abuelo de…), entre otros.

2Fecha de Fallecimiento

Se especifica la fecha de defunción de la persona y la edad.

3Nombres de Familiares

Resulta necesario agregar y hacer referencia a los familiares más cercanos a la persona para que se presenten como quienes realizan la invitación a todos los conocidos y allegados que serán partícipes de la velación y el resto del funeral.

4Explicación del Protocolo

Con sumo respeto y teniendo en cuenta las creencias religiosas de cada familia, se da a conocer cómo será el paso a paso del funeral que vivirán los familiares con el difunto. Aquí suelen indicarse los nombres de las parroquias y horarios.

5Hogar Funerario

Aquí hacemos referencia a nuestra agencia de servicios funerarios Tanatorio Golpe, como también al número de la sala de velación.

6Pésames

Se indica una dirección de correo electrónico al cual pueden los familiares hacer llegar sus condolencias, las cuales serán impresas para que los asistentes puedan leerlas.

7Nota

Finalmente se introduce algún otro dato importante, como también el horario en que se celebrará la misma.

8Datos de la Agencia Funeraria

Para cerrar de manera profesional y elegante el matiz serio de la esquela, no olvidamos dejar nuestros datos, como empresa de servicios funerarios que está asumiendo la labor de acompañar a la familia en su duelo.

El uso de una imagen

En caso de que la familia lo desee, podemos hacer uso de una imagen a color de la persona que ha partido. Muchas familias suelen preferir que, pese a la perdida y tristeza que supone la partida del ser querido, se utilice una imagen donde el difunto esté sonriendo. Otras más conservadoras, buscan una imagen mucho más seria y solemne.

Cualquiera que sea la elección en el Funeraria Abrisa como empresa de servicios funerarios A Coruña, respetamos la decisión de los familiares.

Desde lo más profesional hasta lo más discreto

Contamos con todos los recursos, para que además de la solemnidad que supone este momento, no deje de concedérsele elegancia, belleza e identidad a lo que supone el despedido. Sabemos claramente que las familias desean dignificar la memoria del fallecido, por lo que tenemos todos los recursos para que esto tenga un matiz hermoso y dulce.

Nuestros servicios funerarios están disponibles las 24 horas.
WhatsApp Contáctanos por Whatsapp