fbpx

Inscripción en la lápida

Inscripción en la lápida

La inscripción en la lápida para la Funeraria Abrisa, como funeraria de servicios de defunciones en A Coruña, sabe a la perfección que uno de los símbolos más hermosos que tiene el ritual de despedida de un ser querido, viene a concretarse en la belleza de una lápida. Después de fallecer una persona, la única y solemne carta de presentación que tiene el difunto para ser identificado ante los familiares, es la lápida.

Por eso, dentro de los trámites funerarios y servicios que tenemos para ofrecer, la inscripción en la lápida supone un trabajo donde el profesional a cargo crea este objeto diligente y deja en evidencia un talento artístico que matice a la lápida de amables emociones. Ofrecemos también el servicio de grabado en placas de aluminio.

Las características de las lápidas

La lápida es un elemento que también hace parte del arte que permite a las familias, asimilar la marcha de un ser querido. Es un elemento que otorga sensibilidad y permite que se acepte la ausencia como algo natural, capaz de ofrecer descanso.

El servicio de inscripción de lapidas no es el mismo para cada una de las personas fallecidas. En algunos casos, las familias les parece más acertado ignorar el epitafio o cualquier otro ornamento. Eso ya representa una decisión que asumen las familias.

De cualquier modo, nuestra empresa de servicios funerarios puede garantizar que la lápida se convierta en el nuevo icono para recodar con mayor cariño y solemnidad a las personas que han partido.

El servicio de inscripción de lápidas consta de las siguientes características:

1Nombre de la Persona

Naturalmente, se hace referencia a la persona fallecida incluyendo sus nombres y apellidos completos.

2Fechas de Nacimiento y Defunción

Imprescindible anotar estas fechas, que permiten mantener en claro su edad y la nueva referencia de años que acumula el difunto a partir de su defunción.

3Ornamento Religioso o Personalizado

En muchos casos, las familias suelen incluir un ornamento que haga alusión a la vida de Cristo, o bien, relacionados con la santidad y lo espiritual. En otros, se pueden utilizar imágenes personalidades, o incluso, para los más sofisticados, tallar el rostro del difunto.

4Epitafio

Espacio para la frase icónica que mejor rinde homenaje a la persona fallecida, o bien, un mensaje por parte de la familia que expresa el sentimiento que inspira la partida del ser querido.

Este es un servicio funerario posterior al funeral

Por supuesto, el servicio de colocación de lápidas es algo que suele concretarse inmediatamente después de completarse el funeral de la persona. Esto se debe a un proceso posterior, una vez se han cumplido los requisitos de sanidad, como también por cuestiones de jardinería relativas al parque cementerio.

Nuestra responsabilidad en el servicio funerario de inscripción en la lápida se completa horas o días más tarde. Pero en nuestra Funeraria Abrisa disponemos del material necesario para realizarlo lo antes posible. De este modo, cuando la familia vuelve a visitar a su ser querido puede darse cuenta de la elegancia de la lápida y la sensibilidad que ofrece.

Desde lo más profesional hasta lo más discreto

Contamos con todos los recursos, para que además de la solemnidad que supone este momento, no deje de concedérsele elegancia, belleza e identidad a lo que supone el despedido. Sabemos claramente que las familias desean dignificar la memoria del fallecido, por lo que tenemos todos los recursos para que esto tenga un matiz hermoso y dulce.

Nuestros servicios funerarios están disponibles las 24 horas.
WhatsApp Contáctanos por Whatsapp