fbpx

Servicios Funerarios

  Organización del Funeral

Como empresa de servicios funerarios, la Funeraria Abrisa tiene una gran misión con las familias y allegados de toda persona que ha fallecido. La experiencia de duelo ante una partida de un ser querido siempre representa un momento complejo de asumir. Pero gracias a nuestro servicios y asistencia, este dolor emocional resultará menos pesado de afrontar.

Nuestro equipo de trabajo tiene una tarea que va más allá del ofrecimiento de un espacio para velar a una persona. Para nosotros, como empresa funeraria, no deja de ser un factor importante para asimilar tan melancólico momento y ofrecemos la comodidad de nuestros muebles, la amplitud de los espacios y la intensidad de la iluminación. Estos factores se complementan con el silencio, la ambientación y la decoración de nuestra Funeraria Abrisa en A Coruña, es decir, la floristería y la ubicación del féretro, sumado a la atención de nuestro personal, hasta el servicio de bebidas calientes y el arte religioso que toma protagonismo en los espacios.

Todo ello se conjuga como un escenario donde se le concede respeto al difunto para así generar una atmósfera respirable y digna de vivir.

Gestión de documentación y trámites

Más allá de ofrecer y brindar la máxima ayuda a la familia ante un momento tan delicado en la organización del funeral, existen gestiones legales que todo agente funerario debe desempeñar para que la despedida de un ser querido pueda ser llevada a cabo dentro de los términos de la ley.

Lo último que desearía un familiar es tener que diligenciar todo el papeleo que representa dar constancia del fallecimiento de la persona. Alguien tiene que asumir esa labor y dentro de nuestros servicio funerarios está el diligenciar la confirmación médica del fallecimiento, la verificación sanitaria, el registro de defunción y la autorización para la cremación e inhumación.

Estos trámites funerarios son diligenciados por Funeraria Abrisa a través del agente funerario, quien tiene la misión de apersonarse de la situación del duelo, siendo un representante ante la familia; además, se hará cargo de garantizar que todo el proceso de velación, cremación o inhumación transcurra de acuerdo a lo que espera por esta misma.

Desarrollo del resto del protocolo

Como empresa de servicios funerarios en A Coruña tenemos claro que siempre existe un proceso a seguir para que la inhumación de una persona se convierta en un rito que permita dar liberación y paz a los familiares y allegados del difunto.

Todo lo relativo a las horas de velación, el proceso de cremación o inhumación son coordinados por nuestra empresa de servicios funerarios para que el sentimiento de la ausencia y la partida de ese alguien pueda sublimarse y otorgar tranquilidad a quienes despiden al fallecido.

Naturalmente, aquí entra en juego lo relativo a la ceremonia religiosa. Aunque también somos conscientes que no todas las familias desean que el entierro de la persona siga este protocolo. Cuestión que, muchas veces, ocurre por la voluntad expresa del fallecido antes de su partida.

Por eso, nuestra Funeraria Abrisa A Coruña está disponible las 24 horas del día para que este proceso se complete según lo solicitado por la familia.

Servicios  Funerarios Adicionales

Todo este protocolo funerario se consolida gracias a la confección de esquelas, el servicio de floristería o la inscripción de lápidas, entre otros aspectos. Un servicio donde el féretro del difunto no deja de tener un valor simbólico, otorgándole una gran dignidad a su ausencia.

Por lo demás, nuestro equipo de trabajo sabe muy bien qué actitud asumir frente a las familias para que se respete en todo momento la intimidad que supone esta experiencia y garantizar una ceremonia que ensalce la figura de la persona fallecida.

Desde lo más profesional hasta lo más discreto

Contamos con todos los recursos para que, además de la solemnidad que supone este momento, no deje de concedérsele elegancia, belleza e identidad a lo que supone el despedido. Sabemos claramente que las familias desean dignificar la memoria del fallecido y, por ello, disponemos de todos los recursos para que tenga un matiz hermoso y dulce.

Nuestros servicios funerarios están disponibles las 24 horas.
WhatsApp Contáctanos por Whatsapp