fbpx
José Manuel Golpe, un agente funerario en constante formación

José Manuel Golpe, un agente funerario en constante formación

La Funeraria Abrisa, cuenta con un agente funerario que está a la altura de la misión de la empresa. Su nombre es José Manuel Golpe Cancelo, hijo del fundador de la funeraria. Al recibir el listón de administrar y gestionar toda la actividad de la funeraria, este hombre entendió que su responsabilidad era enorme.

Desde mucho antes de convertirse en el director a cargo de la funeraria, José Manuel Golpe tenía en claro que su misión no solo se centraría en sostener una empresa con largos años en el sector, sino que tendría que transformarse en un punto de apoyo para que cada familia, al despedir a sus seres queridos, gozara con la satisfacción de celebrar un funeral realmente liberador y sensible.

Y hasta el día de hoy, su labor ha sido impecable. Su gestión le ha permitido que la imagen de la empresa responda efectivamente a su filosofía de ser cercana a las familias y ofrecer todas las condiciones para que el protocolo del funeral transcurra en total calma y armonía; lograr esto, es precisamente la meta principal que lo motiva a trabajar y trabajar a diario.

Formación profesional

Consciente de que su labor como agente funerario lo involucraría en todo el universo que supone la funeraria, José Manuel Golpe decidió titularse en todas las áreas necesarias para ejercer correctamente su trabajo. Por eso, tiene una amplia formación que le permite trabajar como tanactopractor y tanatoplastia.

Es decir, bajo su talento profesional, sabe lo que es ejercer con total entrega lo que es la reconstrucción de un cadáver, el maquillaje del mismo, como también el realizar intervenciones para extraer prótesis, marcapasos y tejidos para muestras de ADN.

A la hora de servir a las familias y organizar un funeral, este líder de la empresa Abrisa, no tiene reparo alguno en colocarse su bata de trabajo y tratar directamente con el cuerpo del fallecido para brindarle una presentación excelente, humana y sensible, logrando que un cuerpo exhibido en un ataúd le dé solemnidad a la experiencia de despido.

Para ejercer dicho trabajo, Jose Manuel Golpe tiene títulos otorgados por instituciones como por ejemplo Euroinnova Formación, Vision y Valor Consulting, Sortém Formación y Fundación Tripartita. 

Organización del funeral

Lograr que el protocolo de un funeral marche a la perfección, requiere de mucho tacto y experiencia. No se trata de una cuestión que pueda ser coordinada, tomando decisiones a la ligera, sino que implica trabajar con una estructura seria, mientras se cuenta con el apoyo de otros empleados.

Para lograr que Funeraria Abrisa contara con el equipo de empleados acertados, para permitir que cada decisión tomada se efectúe con rapidez y para permitir que el trato con las familias sea el más amable y cercano, José Manuel obtuvo formación profesional en Organización de Eventos Funerarios en la Academia Integral Centro de Nuevas Tecnologías.

Así mismo, en esta institución ha realizado otros cursos complementarios sobre protocolo funerario, obteniendo así una perspectiva mucho más amplia de cómo actuar frente a las familias. Mientras tanto, para poder estar al mando de los trámites funerarios, José Manuel Golpe tiene el título de Agente Funerario emitido por Euroinnova Formación.

Gracias a este último título, su labor le ha permitido trabajar con diversas instituciones como lo son las oficinas de medicina legal y notarias, convirtiéndose en un personaje reconocido por la rapidez con la que tramita cada proceso para validar el protocolo funerario.

Agente funerario en constante formación

José Manuel Golpe Cancelo, sabe muy bien que el universo de servicios del sector funerario está constantemente innovándose y prestando otras opciones para las familias. Por eso, es una persona que está en constante formación, ampliando así sus conocimientos generales para prestar un mejor servicio.

La gama de estudios que ha recibido José Manuel, se ve reflejada a través de su certificación en: “Limpieza de cementerios”, “Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos humanos y/o Cenizas” y “Experto en técnicas de compostaje”, entre otros.

1 Comentario

  • Avatar
    Iago González Posted 22/07/2018 13:24

    Hace años que conozco a Jose Manuel Golpe, se caracteriza por una persona super atenta, cuida hasta el último detalle cada uno de los servicios que hace. Es uno de los mejores tanactopractor de España.
    Sigue así José

Comments are closed.

WhatsApp Contáctanos por Whatsapp